Con un perfil esencialmente de planificación, el proyecto plantea desarrollar la redacción de la Revisión del Plan General Municipal de Logroño que tuvo como antecedentes el Plan General de Ordenación Urbana y que, tras varias modificaciones y procesos, dieron lugar a la Revisión que interrumpió sus trabajos en 2012.
En esta nueva fase del Plan General Municipal se quiere garantizar normativas flexibles, la mezcla de usos y tipologías de viviendas, simplificar las normas para reducir la burocracia y favorecer la participación. También se pretende promover la habitabilidad y la calidad de viviendas nuevas y rehabilitadas, incorporar a la planificación las infraestructuras verdes y azules urbanas, así como mejorar los entornos y protegerlos de la urbanización y ayudar a la regeneración de la ciudad existente.
Para avanzar en sus objetivos, la Revisión del Plan General deberá cumplir con todas normativas y disposiciones legales que le sean de aplicación y será en 2027 cuando el Ayuntamiento de Logroño reciba el informe propuesta del equipo de trabajo contratado para ese fin.