El proyecto plantea una intervención en el tramo urbano de Logroño del Barranco de Oyón y, en concreto, en su sistema de evacuación de caudales, para evitar que el acumulamiento de agua genere inundaciones en el barrio de El Campillo de la capital riojana.
Con un claro enfoque de resiliencia urbana, su implementación abarca el periodo 2025-2026 mediante una solución integral basada en la naturaleza con acciones del ámbito agrario, urbano y fluvial/urbano.
Entre sus acciones destacan la implementación de ingeniería hidráulica, técnicas innovadoras y sostenibles para drenaje urbano, la restauración, adecuación e integración ambiental y paisajística del Barranco del Oyón, la creación de espacios verdes y otras.
El proyecto busca, además de proteger al barrio El Campillo, adaptar esta zona a los efectos del cambio climático, como son las lluvias torrenciales fenómenos DANA y otras catástrofes naturales; la cohesión territorial y paisajística; proteger la biodiversidad del entorno y promover el aprovechamiento de aguas pluviales.