El proyecto tiene por objetivo la intervención en una serie de edificios municipales de Logroño con problemáticas como su baja eficiencia energética, una situación de deterioro e infrautilización y que están en proceso de degradación estructural y física.
Las acciones que se proponen entre los años 2022 y 2026 buscan frenar la depreciación de esos inmuebles emblemáticos de la ciudad, así como renovar y conservar el parque de edificaciones públicas. En este caso, se ha elegido para su rehabilitación sostenible la Casa Consistorial, la Estación vieja de autobuses, el Polideportivo de Lobete, el Polideportivo de Las Gaunas y el Teatro Bretón.
Las obras a realizar en ellos comprenden la mejora de la envolvente y la eficiencia energética; la renovación de los equipos de climatización y el fomento de la utilización de energía renovable; las mejoras de la accesibilidad, la habitabilidad y la sostenibilidad ambiental, así como la revalorización de los edificios para incentivar su aprovechamiento, con distintos usos sociales, culturales, económicos, administrativos o turísticos.