Tras su elaboración, la cual ha contado con una gran participación social, el II Plan estratégico de Igualdad entra en su fase de implementación en la Agenda Urbana de Logroño a lo largo de tres años para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de cuatro ejes de trabajo, cada uno con un objetivo y varias acciones a desarrollar.
El primer eje de actuación, “Transversalización de la perspectiva de género”, tiene como propósito generar las condiciones necesarias para incorporar la transversalidad de género en todas las políticas y áreas municipales. El segundo eje, “Participación sociopolítica”, busca impulsar procesos colectivos de empoderamiento y participación de las mujeres en la vida pública de la ciudad.
La tercera área de actuación se denomina “Cuidado, corresponsabilidad y conciliación” y su finalidad es contribuir a una mayor calidad de vida de la ciudadanía a través de la ética del cuidado y la conciliación corresponsable. El cuarto eje es “Violencia contra las mujeres” y tiene como objetivo trabajar por sensibilizar esta lacra y eliminar la violencia machista en todas las dimensiones sociales, para luchar contra esta grave violación de los derechos humanos.