Sí, para esta web sobre la Agenda Urbana de Logroño también necesitamos algunas cookies. Puedes aceptarlas haciendo clic en ACEPTO. También puedes revocar o cambiar de opinión. Te damos más detalles de la receta en: política de cookies.
ACEPTAR
RECHAZAR

Conoce las actuaciones que estamos llevando a cabo

23 Mar, 2023
AMBITO
PERSONAS
PROYECTO
PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El Ayuntamiento de Logroño presenta las primeras Jornadas de ‘Convivencia y familias’ que se celebrarán el 27 y 28 de marzo.

El próximo lunes, a través de ponencias y mesas redondas se abordará la necesidad de adaptar las intervenciones a la diversidad de la realidad actual.

Estas jornadas “pretenden abordar la realidad actual de la convivencia y las familias desde diferentes perspectivas y la necesidad de adaptar las intervenciones de los servicios sociales ante una sociedad cada vez más plural, que supone un reto para la convivencia intergeneracional, intercultural y vecinal ante una mayor diversidad en las composiciones familiares”.

Mas info: logroño.es

21 Feb, 2023
AMBITO
CIUDAD
PROYECTO
MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y CONECTADA

Un total de 19 entornos escolares mejoran su seguridad gracias a las actuaciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Logroño ha actuado durante este mandato en la mejora de la seguridad en un total de 19 entornos escolares. Entre otras acciones, se ha intensificado la creación de pasos peatonales elevados en las proximidades de los centros para favorecer el tránsito peatonal, se han instalado reductores de velocidad para reducir los atropellos y también se han ampliado aceras y espacios peatonales, entre otras medidas.

Atendiendo en ocasiones las demandas y necesidades específicas de los centros educativos, el Ayuntamiento de Logroño ha habilitado espacios en los entornos escolares para facilitar la entrada y salida del alumnado, y la seguridad de las familias. Del mismo modo, también ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad y la seguridad escolar, al tiempo que ha tratado de reducir la siniestralidad en las calles de la ciudad, especialmente para las personas más vulnerables, niños, niñas y personas mayores.

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo medidas de diversa índole en los entornos de los siguientes centros escolares: CEIP Navarrete el Mudo, CEIP Duquesa de la Victoria, IES Escultor Daniel, Jesuitas, CEIP Obispo Blanco, IES Batalla de Clavijo, IES Cosme García, CEIP Vicente Ochoa, Agustinas, IES Tomás Mingot, IES Sagasta, Escolapios, Escolapias Sotillo, Salesianos Los Boscos, CEIP Madre de Dios, IES Hermanos D’Elhuyar, Salesianos Domingo Savio, Universidad de La Rioja y CEIP Siete Infantes.

15 Dic, 2022
AMBITO
CIUDAD
PROYECTO
MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y CONECTADA

Se inician las obras para crear un nuevo paso peatonal elevado en la calle Javier Martínez Laorden

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, ha iniciado esta mañana las obras para la creación de un nuevo paso peatonal elevado en la calle Javier Martínez Laorden. La intervención forman parte del segundo tramo del eje ciclista Este-Oeste, que une el paseo del Espolón y el barrio de El Cubo gracias a una infraestructura ciclista segura para fomentar la movilidad activa y sostenible y que responde a peticiones recurrentes que quedan reflejadas cada año en los presupuestos participativos.

14 Nov, 2022
AMBITO
CIUDAD
PROYECTO
MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y CONECTADA

El Ayuntamiento de Logroño presenta un proyecto de corredor que unirá la Universidad de La Rioja con el Centro Histórico

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado a la segunda convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el proyecto para la creación de un corredor que unirá la Universidad de La Rioja con el Centro Histórico. Se trata de un proyecto que ya ha sido compartido con las asociaciones vecinales de San José y Madre de Dios y presentado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

14 Oct, 2022
AMBITO
CIUDAD
PROYECTO
MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y CONECTADA

Obras para consolidar la transformación realizada en la calle Fundición

Han comenzado las obras para consolidar la transformación realizada en la calle Fundición. Seguirá siendo una calle de prioridad peatonal. El presupuesto asignado asciende a 729 528,63euros, de los cuales 607 680,57 serán subvencionados gracias a los fondos europeos ya que el proyecto está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.